El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es un espacio seguro y competitivo, pero serán las aerolíneas quienes decidan si cambian o no algunos vuelos de la Ciudad de México a este espacio ante la reducción de operaciones afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
Recalcó que continuarán con el trabajo que tienen en el mercado del aeropuerto como lo son los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, y Aguascalientes.
“Será la decisión de las aerolíneas porque finalmente son las aerolíneas que tendrán que tomar decisiones sobre cómo acomodan sus itinerarios y sus operaciones”, aseveró.
Precisó que en el AIQ no han aumentado considerablemente las operaciones, pero se debe a que han llegado aviones con más capacidad; y ejemplificó que antes operaba un Embraer 190 con 75 pasajeros, y ahora hay Boeing 320 que tienen capacidad de más de 150 pasajeros.
“Nuestras operaciones no han aumentado en proporción de los pasajeros, han llegado aviones más grandes”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, ante la reunión que sostuvo con el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, únicamente fue para tratar sobre cómo han operado en el estado y qué se puede mejorar su relación.