El 70% de las inversiones de Países Bajos en Querétaro están relacionadas con el sector agrícola, de acuerdo con Steven Büter, representante de la oficina de negocios de la embajada en México.
Debido a los proyectos de nearshoring, se espera que para dentro de un año aproximadamente, se concreten diez que se sumarán a las 60 inversiones que actualmente trabajan en la entidad, según el funcionario de la embajada en México.
“En los próximos diez o doce meses, van a llegar diez más, el 70% es del sector agro: invernaderos, proveedores del sector, tenemos una expo aquí que se llama Greentech, es neerlandesa y este año participaron 70 empresas”.
Büter aseguró que el evento que se lleva a cabo en el estado es un parteaguas para que comiencen los proyectos de inversión, pues es a partir de la participación y los encuentros de negocios que ahí se dan, que surgen las negociaciones que posteriormenten derivan en la instalación de las empresas en el territorio queretano.
El funcionario detalló también que, aunque hay presencia de grandes empresas como la cervecera Heineken, Unilever o Shell, las gasolineras, el 90% de las inversiones neerlandesas que llegan a Querétaro son de pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, las grandes empresas que invierten en el territorio aportan alrededor del 70% del total de los montos invertidos. Büter refirió que, en total, hay alrededor de 500 empresas instaladas en el estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La oficina de la embajada brinda acompañamiento a los eventos que llevan a cabo marcas como Heineken, y cuyo ejemplo es la participación que ha tenido en la convocatoria Green Challenge, en la que buscan promover e impulsar iniciativas que promuevan la sustentabilidad.