La implementación paulatina de la jornada laboral de 40 horas en México permitirá a los empresas ajustar sus presupuesto para cumplir con esta medida, indicó la presidenta de la Coparmex en Querétaro, Beatriz Hernández.
“Justamente es lo que Coparmex hemos estado pidiendo desde hace algunos meses, celebro justo esa consideración, es importante, así que le hemos pedido que no sea de golpe, que sea paulatino para que las empresas vayan presupuestando esos costos”, subrayó
Aunque aún está pendiente conocer cómo se alcanzarían la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, la empresaria indicó que la actual jornada laboral se da principalmente en la industria manufacturera.
“La verdad es que en servicio y comercio muchas empresas trabajamos con 40 horas entonces si sobre todo en la industria, cada empresa irá buscando sus mejores esquemas”, subrayó.
Igualmente aseveró que la apertura que mostró la presidenta, Claudia Sheinbaum en su toma de protesta es un buen mensaje, ya que los empresarios habían solicitado el diálogo.
“Nos sentímos muy frustrados cuando nuestras voces no fueron escuchadas justamente para la reforma al poder judicial, y esperamos justamente esto para que se habrán estos diálogos para construir de manera conjunta”, puntualizó.
Recalcó que como empresarios también celebran la apertura del gobierno federal para que en conjunto puedan impulsar la relocalización de las empresas.
“Es un momento importante en la vida contemporánea y se ha demostrado será de valía para el sector empresarial, desde luego lo celebro”, puntualizó.
Puntualizó que como ciudadana y mujer celebra lo que representa la llegada de la primera mujer a la presidencia de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo