Ante una economía incierta que marca el 2017, fiscalistasrecomiendan a las empresas cautela en cuentas por cobrar y sólo enclientes probados y estudio minucioso en la contratación dedeudas.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Fiscalistas capítuloQuerétaro, en voz de Manuel Ríos Zúñiga, se ha iniciado un añode incertidumbre y expectativas de menor crecimiento económico,resultado del efecto Trump.
En este escenario de inestabilidad, enumeró una serie derecomendaciones a la planta productiva a fin de sortear lasdificultades internas y externas que se enfrentan.
Comentó que en caso de contraer deuda, ésta deberá ser bienestudiada sobre todo en activos productivos e insumos de altarotación. “Voy a comprar un activo, lo tengo que estudiar bien,si me va servir o sólo es comprar una máquina para hacer ladeducción inmediata”.
Otro punto, refirió, es “me estoy endeudando sobre productose insumos de alta rotación, pero ahorita tienes que ser muy cautosobre situaciones que te van a causar lento, nulodesplazamiento”.
Ríos Zúñiga también se refirió a las compras y existenciaen inventarios, ya que “debes de comprar para vender deinmediato”, señaló. Lo anterior al citar que en medio de lasdificultades económicas, las empresas estarán ampliando suplantilla laboral, sólo en casos estrictamente necesarios.
Por último, indicó que en el escenario actual las empresasdemandan de mayor eficiencia a su interior y aprovechamiento de losrecursos existentes.