Con el inicio de las vacaciones de verano, alertan a la población y las empresas de las estafas en los pagos, por lo que se debe invertir en la defensa y seguridad de las aplicaciones para los pagos, señala Alan Bavosa, vicepresidente de productos de seguridad de Appdome.
“Es necesario invertir, sobre todo cuando crece la demanda de este tipo de recursos, en mantener seguro al usuario. Esto evita costos tanto para las empresas y los bancos, como para el consumidor”, indicó.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el turismo aportó en promedio 2 mil 372 556 millones de pesos a la economía nacional, equivalente al 8.5% del PIB.
“Cuando las personas viajan, el celular es el recurso más práctico, porque pueden llamar a un auto, pedir comida en el hotel, conocer rutas de transporte público, atracciones turísticas, lugares para comprar, y lo más importante, pagar todo esto con su billetera digital o directamente a través de las aplicaciones”, señaló.
Además, el estudio realizado por Statista “Pagos Móviles en América Latina, Datos Estadísticos” reveló que en México los pagos móviles han crecido un 662.5% en los últimos cinco años. Y se estima que para 2025 el valor de estas transacciones se acercará a los 25 mil 700 millones de dólares.
Afirmó que el fraude contra las aplicaciones de pago puede ocurrir a través de superposiciones, registro de claves, spyware, malware RDC, e incluso la falsificación geográfica. Y el 63% de los ataques de bots que se utilizan para robar datos e interrumpir sistemas, ocurren a través de canales móviles.
"A través de una aplicación de pago, el hacker puede acceder a todo el sistema operativo y causar terribles daños al usuario", señaló.
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Appdome advirtió sobre la necesidad de que las aplicaciones móviles deben incluir certificaciones de seguridad de aplicaciones, capacidades de inteligencia de ataques y pruebas de penetración para que los usuarios de servicios de banca móvil tengan seguridad.