Acordaron la empresa de movilización de recursos y financiamiento de proyectos Ethos Asset Management y la compañía mexicana TAR Aerolíneas, una importante inyección de capital para consolidar el proyecto de expansión.
Esta alianza garantiza financiamiento a largo plazo para TAR Aerolíneas, esta empresa ubicada en Querétaro que inició operaciones en el 2014 y actualmente maneja 18 destinos nacionales e internacionales.
La firma Ethos Asset Management Inc. USA anunció esta alianza de financiamiento a largo plazo comprometiéndose a proveer una significativa inyección de capital a largo plazo.
Carlos Santos, director general de Ethos externó su satisfacción de colaborar con esta empresa de la industria aérea mexicana:
“Es un verdadero honor colaborar con una empresa innovadora de la industria aérea mexicana, donde el mercado doméstico regional representa una oportunidad de crecimiento de dos dígitos. Teniendo tan poca competencia en el mercado regional, este resulta atractivo y, a la vez, desatendido y complicado de acceder para otras aerolíneas”.
Reconoció la visión de Ricardo Bastón, CEO de la aerolínea, así como de Miguel Ángel Franco, presidente del Consejo, quienes en base a la experiencia, visión y logros de TAR hasta la fecha, fue que sellaron la decisión de invertir en su próxima fase de crecimiento.
Añadió que la brecha entre oferta y demanda en el mercado regional es amplia y aumentó a consecuencia de la pandemia. Por eso, “con aeronaves de 150 asientos y un mercado altamente concentrado, existe la oportunidad estratégica que operadores regionales pueden aprovechar”.
Tras el convenio, Ricardo Bastón, director general de TAR Aerolíneas, se dijo complacido de este acuerdo con la entidad financiera de Ethos Asset Managmement, que representa la oportunidad de expansión y reforzamiento de la línea en el mercado nacional.
“Esta alianza representa un enorme incentivo para el futuro de nuestra empresa, y estoy convencido que será todo un éxito”, afirmó Bastón.
Ethos Asset Management como firma líder en inversiones y un firme historial de éxitos, ha respaldado la expansión de compañías de los más diversos giros.
“Cuando se trata de alcanzar nuestras metas y objetivos de crecimiento, con la experiencia que antecede a Ethos, junto con nuestro conocimiento del negocio de la industria aérea, fue la decisión más acertada que pudimos tomar” reafirmó Bastón, tras asegurar que juntos harán la diferencia en el futuro de la aviación en México.
En su intervención, Hans Kastensmith, director ejecutivo de Ethos Asset Management Inc. Centro y Norteamérica, se dijo satisfecho por incursionar en el mercado mexicano de la mano de TAR:
“México ocupa un lugar destacado dentro de nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica mientras vislumbramos cosas grandiosas en las semanas, meses y años por venir. Deseo agradecer tanto al equipo de Ethos como al de TAR por su dedicación para hacer realidad este acuerdo”.
Finalmente, Roberto Suárez Espinoza, asociado en México de Ethos Asset Management Inc., agradeció la oportunidad de colaboración de la gente involucrada en el proyecto
“Estoy agradecido de haber sido parte de esta operación. El giro de la aviación nacional requiere un cuarto jugador que participe en la contienda y sane las necesidades de un mercado desatendido”.
Cabe mencionar que la aerolínea que opera en Querétaro, que se ha posicionado como el cuarto mayor jugador del país, tras la desaparición Aeromar.