La industria aeroespacial mexicana cuenta con una demanda de proveeduría en 17 distintas categorías por más de 700 millones de dólares anuales, de acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
Por ello, la FEMIA organizó el evento “Sé proveedor aeroespacial”, para dar a conocer oportunidades de negocio para empresas locales, alistamiento comercial y técnico, así como estrategias que les permita determinar un modelo de costeo competitivo.
Entre las empresas que participaron en el seminario se encuentran Bombardier, GE Aerospace, Collins Aerospace, ITP Aero, Capsonic, Axon Cable, ABS Group, Coast Aluminum, Intelligy, P.R.I. Nadcap, Paimex, Delastek, y Spirit Aerosystems.
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial es el organismo referente del sector aeroespacial a nivel nacional, que aglutina a más de un centenar de empresas aeroespaciales, con actividades de manufactura, mantenimiento, ingeniería y diseño.
El 80% de las exportaciones anuales de la industria en México, está representado por las empresas aerospaciales que integran esta federación.
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Durante las actividades de la sexta edición del seminario, que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el presidente ejecutivo de la FEMIA, Luis Gerardo Lizcano, informó que organizar un seminario que impulse a los proveedores de la industria aeroespacial genera oportunidades de negocios con grandes empresas, además de conocer los requisitos necesarios para integrarse a nuevas cadenas de suministro del sector, por lo que se realizan mesas de trabajo focalizadas en la identificación, análisis y cierre de brechas.