El director general de American Express en México, Santiago Fernández Vidal, informó que la compañía elevó de cinco mil a 100 mil dólares la cobertura de protección que incluyen las tarjetas del segmento platinum.
En conferencia de prensa para dar a conocer el relanzamiento en el país de la tarjeta American Express Platinum Card, dijo que el incremento del seguro de valor agregado inherente al producto incluye la atención para cualquier incidencia que presente en viajes tanto el titular como la familia.
Asimismo, expuso que otro de los nuevos beneficios es la promoción indefinida de la adquisición de cuatro boletos de viaje nacional por Aeroméxico al precio de tres, así como un crédito instantáneo por cinco mil 500 pesos al renovar la membresía, el cual debe ser usado para compras en American Express Viajes Online.
Detalló que la renovación de la tarjeta de crédito platinum y los beneficios adheridos obedecen a la necesidades que identificó la compañía sobre el segmento de usuarios al que va dirigido en México, y quién afirmó es un viajero frecuente.
También, indicó, responde a las necesidades de liquidez de los acreditados que tienen un gasto promedio 20 veces mayor al de la industria en México.
A su vez, agregó, la tarjeta platinum al igual que otros productos de la compañía está blindadas con los más altos controles permanentes de seguridad para evitar eventualidades en su uso como puede ser el fraude.
“La cantidad de inversión a nivel global en plataformas mundiales de fraudes es muy grande estamos incorporando tecnologías de Big Data, inteligencia artificial y demás por lo que nuestra incidencia de fraude es menos de la mitad de lo que reporta la industria en México”, finalizó.