Se amplió plazo para actualizar la información para las personas físicas y morales que están en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para el 2 de octubre, señaló el titular de la unidad de Querétaro del Servicio de Administración Tributaria, Ángel Salcedo Arredondo.
Refirió que, aunque se había señalado que la fecha límite para tener actualizado sus datos era el 30 de junio, el SAT decidió ampliar otros tres meses más la oportunidad para evitar que sean cambiados de régimen.
Recordó que los contribuyentes que estén bajo este régimen deben tener actualizado sus datos de contacto, activado el buzón tributario, con las declaraciones mensuales y anuales al corriente y su e-firma vigente.
“Es importante que tenga actualizada la información porque si al final de este plazo no se regularizan van a perder los beneficios, y en lugar de estar en el Resico van a pasar al Régimen que el SAT establezca por sistema”, dijo.
Cabe señalar que el SAT había informado que en el estado hay 51 mil 213 contribuyentes bajo este régimen, que permite a los contribuyentes que solo se pague el 1.5% al 2.5 % de la tasa del ISR, y las declaraciones ya están precargadas.
Enfatizó que para apoyar a todas las personas físicas y morales, hay un apartado en el sistema de citas para el Resico, para que puedan agilizar su trámite ante el Servicio de Administración, además que al agendar su cita les aparecerá los documentos que deberán llevar para hacer los trámites correspondientes.
“En la página del SAT, en el buzón tributario ahí les llega la información de qué les hace falta”, refirió.
Señaló que está es la campaña más exhaustiva que tienen actualmente, y para lo que han realizado pláticas y talleres para que los contribuyentes estén enterados sobre los trámites que deben cumplir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pierden el beneficio de estar en Resico, entonces se les estarían como el régimen que correspondería a lo que están desarrollando”, mencionó.