Con una inversión de más de 900 millones de pesos y la generación de 500 empleos, se anunció la instalación de la planta DIEHL Aviation en Querétaro. El gobernador, Mauricio Kuri González, y ejecutivos de la compañía, hicieron el anuncio en la Feria Aeroespacial de Farnborough.
Se informó que el proyecto está enfocado en la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones, lo cual es considerado para lo que será una primera etapa.
Kuri González signó el convenio con el CEO de DIEHL Aviation, Jorg Schuler, y personal de la compañía en la Feria Aeroespacial de Farnborough, donde se presentaron detalles del proyecto, las capacidades aeroespaciales con las que cuenta la entidad, así como los programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector.
El gobernador se dijo satisfecho de promocionar a Querétaro como una opción estratégica para las inversiones. Además, reconoció las gestiones del equipo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para consolidar el nuevo proyecto de la empresa alemana.
“Felicitar aquí al grupo de SEDESU, aquí con Marco Del Prete y con Alejandro Rolland, quienes fueron parte importantísima para cerrar 500 nuevos empleos para Querétaro bien pagados, y juntos adelante vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, afirmó.
Jorg Schuler informó que la planta que se establecerá en el estado no sólo destacará en la industria aeronáutica por su producción, sino que también ofrecerá servicios de ingeniería especializada en el ramo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tenemos el plan de crecer en Querétaro y construir un ecosistema a nuestro alrededor. En la primera etapa, creemos que habrá alrededor de 500 personas trabajando para nosotros en Querétaro. Es un gran placer estar allí y aprovechar este gran país, esta gran ciudad de Querétaro”, enfatizó.