Filas virtuales de hasta cuatro días deben hacer los contribuyentes para hacer algún trámite ante el Servicio de Administración Tributaria, en el inicio de la presentación de declaraciones anuales de personas físicas.
Al respecto el administrador desconcentrado de SAT en Querétaro, David Salcedo, indicó que las filas virtuales han sido principalmente para tramitar la e-firma, la suscripción al RFC o la revocación de e-firmas.
“Ahorita en Querétaro nos están mandando a fila virtual, pero si ustedes dicen urge la cita, a lo mejor en Celaya hay cita. (…) Lo único que le pedimos es que si los mandan a fila virtual acepten y en semáforo estamos en verde para que les llegue la cita en un plazo de 10 días”, dijo.
En tanto, recalcó que desde el 17 de abril y hasta el 30 de abril habrá horario extendido de las 8:30 a 18:00 horas para las personas físicas que realicen su declaración anual conforme lo marca la ley.
Recordó a los contribuyentes que durante este mes de abril deberán presentar su declaración anual, si obtuvieron sus ingresos en el régimen de sueldos y salarios o servicios profesionales, si obtuvieron ingresos por fuentes distintas a sus salarios.
El administrador desconcentrado de SAT en Querétaro, David Salcedo precisó que ahora también ofrecerán el plazo de seis meses para pagar los impuestos que deriven de la declaración anual.
Explicaron que las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes de abril, y la última parcialidad se podrá pagar a más tardar el 30 de septiembre de 2024, considerando recargos si llegan a registrarse.
“Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en el plazo legal establecido y se haga del 1 al 30 de abril del 2024”, indicó.
Las autoridades del SAT enfatizaron que si no se presenta la declaración anual habrá sanciones para los contribuyentes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mencionó que en Querétaro hay un millón 759 mil 90 contribuyentes ya sean físicas o morales; y a nivel nacional ha ido al alza la presentación de declaraciones, tan solo en 2023 hubo un incremento del 58%.