El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, evento que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre, foro que espera una derrama económica por dos mil millones de pesos.
De este monto, detalló que mil 500 millones se estaría generando a través del intercambio del área industrial y 500 millones por el intercambio comercial.
Comentó también que la intención en esta nueva edición es aumentar las citas de negocios pasar de dos mil 700 en 2017, a tres mil citas.
Para este encuentro, que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Negocios, informó que se espera la participación de cerca de 300 compradores y 900 proveedores a ofrecer sus productos y servicios.
Este evento pone a disposición de los empresarios queretanos y de la región un foro para exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios con la finalidad de detonar o fortalecer a las empresas de los sectores: aeroespacial, agroindustrial, automotriz, electrodomésticos, servicio de apoyo a los negocios, maquinaria y equipo con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales.
El funcionario estatal indicó que en esta edición de la expo se contará con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), el Clúster Automotriz y el Centro de Competitividad de México (CCMX).
“Se brinda a los empresarios una excelente oportunidad para identificar y canalizar los vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio concertadas con las empresas más importantes de la región, con el propósito de crear una plataforma permanente que desarrolle un mercado de productos y servicios”, explicó.
Para este año el área de exposición contará con aproximadamente 331 stands, que serán distribuidos en tres pabellones: industrial, comercial y este año se agrega un pabellón tecnológico. Se realizarán encuentros de negocios industrial y comercial con la participación de más de cien empresas compradoras, entre las que se encuentran AirBus, Harman, Scannia, Elica, Continental, Dura, Michelin, Nexteer, Samsung, Soriana, Comercial Mexicana, así como HEB.
Del Prete Tercero recordó que en la edición 2017 se contó con la participación de siete mil 603 visitantes; 331 stands, 282 del área industrial y 49 del área comercial; se tuvieron dos mil 743 citas de negocios; y la participación de 631 proveedores.