La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaroreforzará sus medidas de seguridad, ya que adicional a los 2 milbotones que se pretenden instalar, el organismo anunció lacreación de un canal de comunicación en línea a partir de2017.
La intención, dijo el presidente del organismo, Gerardo de laGarza Pedraza, es combatir la inseguridad con un programa deacercamiento entre los afiliados, por lo que se prevé que para elaño próximo entrará en función un canal de comunicación enlínea para recabar información relacionada con seguridad,economía y demás temas de interés que fortalezcan a losintegrantes de la agrupación.
Dijo que por medio de este podrán informar sobre robos y seránvinculados con las autoridades correspondientes.
"Se van a hacer temas económicos, de seguridad, los másimportantes que afectan al gremio en este caso que nosotrosrepresentamos, entonces estamos ya por implementarlo a partir del2017 vamos a decirlo así, vamos a tener un canal muy importante deinformación de cual ellos nos van a pasar detalles que se hantenido: robos, si han tenido incidencias, qué tipo de robos paranosotros acercarnos a los organismos gubernamentales indicados ydar atención en este tema", apuntó.
Comentó que a la fecha no se tiene un registro de este tipo decasos, por lo cual no hay estadísticas que informen la situaciónde los negocios; instó a los afiliados a la Canaco a denunciareste tipo de sucesos.
En cuanto a los botones de pánico, de la Garza Pedraza,recordó que es un proyecto que se encuentra ligado al nuevo C5 quese proyecta iniciar el año que entra y que además estaránapoyados vía dispositivos móviles a fin de que haya un tiempo derespuesta no mayor a cinco minutos, en caso de robos.
“Hay un proyecto con Gobierno del Estado, pero todo estáligado al nuevo C5 que tienen proyectado iniciar el año que entra;son botones de emergencia, pero van a estar ligados a dispositivosmóviles y a su vez con el C5, entonces estamos esperando quetermine el proyecto“, indicó.
Gerardo De la Garza, manifestó que los principales delitos secometen en contra de las tiendas de conveniencia, donde sustraenmayormente productos como alcohol y tabaco.