La empresa Uber anunció que se sumará a la iniciativa de bonos de carbono en el estado con una inversión trimestral con el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) mediante la cooperación voluntaria de los usuarios durante sus viajes.
Explicaron que buscan apoyar la captura de carbono y valores ecosistémicos en esa área protegida, a través de su programa Uber Planet, que es un programa de compensación de carbono voluntario.
Cabe señalar que el proyecto de “Carbono Biodiverso” que implementan en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, es que busca restaurar los bosques locales mediante la captura de carbono, la regeneración de los ecosistemas y la mejora de la biodiversidad.
Entre las personas que participan en el programa están Donaciano Chávez Márquez, quien cuida 55 hectáreas de bosque desde hace 8 años, bajo este esquema de programa, el cual señala ha demostrado ser eficaz en la regeneración de áreas forestales y en la creación de beneficios económicos sostenibles para las comunidades rurales.
La empresa resaltó que el Grupo Ecológico Sierra Gorda tiene una trayectoria de más de 30 años en la conservación y regeneración de los ecosistemas de la Sierra Gorda.
“Una iniciativa venturosa para los bosques de la Sierra Gorda, más allá de los mercados, financiamiento que opera bajo protocolo local, viable y respetuoso con los dueños de los bosques, Querétaro recuperando su capital natural”, señaló Martha “Pati” Ruiz Corzo, directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uber informó que con este programa buscan incentivar a la creación de este modelo a más regiones y en la creación de protocolos locales que permitan a más propietarios acceder a pagos por captura de carbono.
“Todos tenemos que hacer nuestra parte, y en Uber nos queda claro que tenemos que actuar ya para garantizar un futuro verde del cual nos podamos sentir orgullosos”, comentó Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México.