Querétaro se ubica en el primer lugar regional en cuanto a la plusvalía más alta en departamentos y tercero en el ámbito nacional.
Informó la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), al citar el análisis realizado por Real Estate en el tema de propiedades.
Durante el 2017, expone que los precios de venta de residenciales mostraron una tendencia constante de crecimiento; de 7.16 por ciento para las casas y 8.4 por ciento para los departamentos.
Esto se debe en parte al desarrollo de servicios e infraestructura que está teniendo el estado, y particularmente la zona metropolitana.
Hoy en día el mercado inmobiliario se conforma de 85 por ciento casas y 15 por ciento departamentos. Sin embargo, es una realidad que el desarrollo vertical se verá cada vez más favorecido debido a la tendencia por la buena administración de la mancha urbana y el acceso pleno a los servicios públicos.
Detalla que actualmente las características típicas de las casas que se encuentran a la venta en Querétaro cuentan con tres recámaras, tres baños, estacionamiento para dos vehículos y son nuevas en su amplia mayoría.
Mientras que las características típicas de los departamentos consisten en que cuentan con dos o tres recámaras, un baño y medio, y estacionamiento para un vehículo.
La delegación Querétaro de Canadevi aseguró que seguirá representando y apoyando a las empresas promotoras y desarrolladoras de vivienda para que impacten positivamente en la calidad de vida de los queretanos.