Desde el pasado 25 de marzo, pequeños negocios de artesanos y comerciantes que incursionen o deseen hacerlo en el sector turístico de la capital dispondrán de asesoría y conocerán la oferta de financiamiento, capacitación para el desarrollo y consolidación de sus establecimientos.
Así lo establece el convenio de coordinación y colaboración firmado por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y el director general del Fondo para el Desarrollo Social de la capital (Fondeso), Fadalala Akabani, con el fin de capacitar a prestadores de servicios que trabajan por cuenta propia; que posean una identidad formal y realicen su trabajo en condiciones dignas.
El convenio se firmó en el marco de la apertura de una “Ventanilla de Información y Orientación”, donde la Secretaría de Turismo brinda asesoría en materia sobre los proyectos e iniciativas turísticas presentadas en el Programa de Financiamiento del Fondeso, además de poner al alcance la oferta de financiamiento y capacitación del mencionado Fondo.
El fideicomiso, a su vez, otorga servicios no financieros a la población de zonas turísticas, según las reglas de operación de su Programa de Financiamiento, y pondrá a su alcance productos de sus estrategias financieras para proyectos en zonas turísticas, de acuerdo a las reglas de operación de su programa de financiamiento, señaló la Sectur de la Ciudad de México en un comunicado.
Agregó que el convenio también tiene como objetivo establecer las bases de colaboración y coordinación para la ejecución de la estrategia “Turismo de inclusión y Competitividad Turística”, mediante la vinculación de sus acciones y programas.