La tardanza en las refacciones de autos chinos generó que al menos una empresa aseguradora haya decidido no dar sus servicios a dueños de este tipo de automóviles, subrayó Cristóbal Montiel Campos, presidente del consejo directivo nacional AMASFAC.
“Siempre habrá entre las compañías de seguros, el tomar los riesgos que ellos deseen, actualmente hay un furor en redes sobre la no participación de algunas aseguradoras para tomar el riesgo de vehículos de origen asiático, en particular de china”, subrayó.
Recalcó que cada aseguradora que decida no ofrecer sus servicios a ciertos clientes tendrá sus motivos, aunque les han comentado que uno de ellos ha sido el tiempo en que se tardan las refacciones en surtirse cuando hay necesidad de una reparación.
“Una es la que conocemos que está prácticamente publica, que independientemente se hizo pública, ya que crea incertidumbre en los usuarios de las marcas, pero prácticamente ella nada más”, aseveró.
Explicó que hasta seis meses se tardan en llegar las refacciones, sin embargo advierte que no solo hay retrasos en las marcas chinas sino también europeas.
“En el caso particular de un servidor, de un vehículo, el siniestro fue en mayo y la unidad me la entregaron en noviembre o sea no es exclusiva de ciertas marcas o cierto origen para el tiempo de espera”, subrayó.
Destacó que hay más aseguradoras que toman el riesgo y ofrecen sus servicios a todo tipo vehículos.
Enfatizó que las compras que hagan los usuarios deben ser conforme a la calidad del producto y lo que les convenga.
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Mientras que como parte de la cadena de suministro, señaló que lo que pueden hacer es buscar un diálogo para que se agilice la entrega de refacciones.
“Sin embargo es mucho los que intervenimos en la cadena de servicio”, puntualizó.