Entre los autos con uso de energías alternativas, los híbridos ganan terreno. En el primer trimestre del año se han vendido 404 autos híbridos en el estado, lo que muestra un incremento del 103% respecto al mismo periodo de 2023, y una cifra mayor a la compra de automóviles eléctricos, de acuerdo con datos del INEGI.
Las unidades eléctricas que fueron adquiridas en el primer trimestre del año fueron 113 unidades, lo que muestra una preferencia por las unidades híbridas ya que se adquirieron 404 unidades en el mismo periodo.
Durante todo 2023 en el estado se compraron 273 autos eléctricos contra los mil 47 autos híbridos que se adquirieron en el mismo periodo en la entidad, lo que muestra que se compran 3.8 veces más unidades híbridas.
La diferencia entre los autos eléctricos e híbridos, de acuerdo con Volkswagen es que los primeros funcionan únicamente con energía eléctrica para la batería, y las unidades híbridas pueden funcionar con una combinación de electricidad y combustible como gasolina.
Mientras que, de acuerdo con Kia, el auto híbrido cuenta con un motor de combustión interna que puede estar combinado con uno o varios motores eléctricos para que pueda funcionar.
Para la presidenta de Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez indicó que la opción de la compra de un auto eléctrico o no depende de las actividades que realicen, ya que si es para moverse dentro del estado es una buena opción.
Sin embargo, si se requiere para actividades dentro y fuera del estado, aconsejó que se puedan adquirir autos híbridos, ya que tienen la dualidad entre la energía y el combustible.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Señaló que el precio inicial de los autos eléctricos en el estado va desde los 300 mil pesos. “Nosotros creemos que va incrementándose el uso y la comercialización de los eléctricos”, aseveró.