Los vehículos de modelos 2023 ya sean nuevos o seminuevos ya están más económicos para este año, y el monto depende del modelo y el estado del auto, indicó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA), Laura Rodríguez.
“Siempre el año anterior está un poco más económico y además nosotros tenemos muy buenos seminuevos dentro de la agencia”, mencionó.
Detalló que un vehículo nuevo tiene un costo desde 220 mil pesos en el estado, y los seminuevos el precio mínimo en que se venden es de 100 mil pesos.
Indicó que los precios de los vehículos seminuevos han disminuido más porque, aunque en la pandemia se incrementó su valor porque era lo que más demandaban los usuarios, ya regresaron al precio regular.
“El seminuevo se volvió el más cotizado y el más demandado pues entonces subió su precio, ahorita ya está en una normalidad”, dijo.
Puntualizó que los precios tanto en nuevos como seminuevos varían dependiendo el segmento, año, características y equipamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que la AMDA en Querétaro cuenta con una plataforma para la venta de seminuevos, a la cual agregarán más productos para seguridad de los usuarios. Y detalló que hay 60 agencias de automóviles que han puesto un catálogo para venta de unidades.
“Los clientes están confiando en la plataforma, estamos trabajando para hacer unos videos y que la gente sea más ágil, accesible y manejable para ellos pero vamos muy bien con la plataforma, ha sido un éxito”, mencionó.
PIE DE FOTO: Precios de las unidades dependen del modelo y equipamiento/IRAÍS SÁNCHEZ.