Una disminución del 15% en comensales se registró el fin de semana en la capital del estado tras el ataque en “Los Cantaritos”, debido al miedo de las personas, indicó la presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández.
Este sábado 9 de noviembre en el bar ubicado en avenida circunvalación el ataque armado dejó 10 personas muertas y 13 heridos.
“Esto crea una crisis, crea miedo, crea una psicosis, sobre todo porque salimos a comer y cenar, familias, amigos, pues no puede pasar en nuestro estado, y esto no lo vamos a permitir”, subrayó la presidenta.
Precisó que había un evento con más de 50 mil visitantes nacionales e internacionales como el Torneo de la Amistad.
“No podemos estar mandando estos mensajes, de que algo mal está sucediendo en Querétaro, si bajó sobre todo en el sector restaurantes”, indicó.
Enfatizó que hay empresarios que llegan al estado a invertir por la seguridad y confianza que brinda, ya que en otros estados han vivido los efectos de la inseguridad.
Agregó que también el 35% de los inversionistas son de cadenas nacionales de restaurantes.
Subrayó que como empresarios trabajarán con las autoridades para tomar medidas de prevención en seguridad, por lo que como cámara brinda asesoría y gestoría a los agremiados para que cumplan con todos los requisitos y licencias vigentes.
“Sobre todo que cumplan con todos los requisitos que nos exige municipio y gobierno”, mencionó.
Además, que ya cuentan con medidas como elementos de seguridad privada y cámaras de videovigilancia, así como la conexión con la policía estatal, sin embargo se deben agregar medidas de seguridad.
“Lo que queremos es que las personas salgan a nuestros lugares, que la gente se sienta segura, que salimos para disfrutar no para vivir estos eventos que no pueden pasar aquí en Querétaro”, mencionó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recalcó que como empresarios respaldan al gobernador del estado para evitar que se repita un hecho como el del sábado.
“Nuestras condolencias de verdad para todas las familias, quienes sufrieron estos hechos, este sábado pasado, no pueden alterar la tranquilidad que tenemos en el estado”, indicó.