/ miércoles 25 de enero de 2017

Blindaje a la queretana en el mercado interno

Preparan empresarios queretanos junto con el Gobierno del Estadola creación de un padrón de empresas queretanas con la intenciónde blindar y reforzar el mercado interno y hacer frente a lasnuevas políticas del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Confederación Patronal de la RepúblicaMexicana (Coparmex) en la entidad, Darío Malpica Basurto, informóque se trabaja en acciones que favorezcan a las empresasqueretanas, del Bajío, como también a nivel nacional, además dela necesidad de explorar nuevos nichos comerciales.

Informó que la conformación del padrón de empresas queretanasse estima que en febrero se encuentre integrado.

Lo anterior, expuso ante el nuevo escenario con el país vecino,y que en su opinión, es imperante buscar nuevos mercados, “Hemosdicho desde Coparmex y no podemos quedarnos sentados lamentando ladecisión que tomó el país del norte por tener a este nuevopresidente y las amenazas que ha lanzado desde su campaña y ahoracomo presidente; solo hay que mirar para adelante y ponernos atrabajar…Creo que no hay cupo para las lamentaciones y sí haycupo para ponernos a trabajar, ponernos a ver cómo reforzar estemercado interno”.

En conferencia de prensa, el dirigente del sindicato patronal,destacó el trabajo que se realiza por el gobierno estatal vía laSecretaría de Desarrollo Sustentable, y agrego, “Vamos a hacerun padrón de empresas queretanas, empresas del Bajío y nacionalesque sean empresas por las cuales quizá podamos cambiar algunascompras que estamos haciendo y reforzar el mercado interno”.

En su opinión hay mucho por hacer, como es el salir también enbusca de otros mercados importantes entre ellos; Centro ySudamérica, pero también Asia y Europa.

Puntualizo que la creación de un padrón de empresas es unesfuerzo del gobierno estatal en el que se suman los diferentesorganismos empresariales y es trabajo de cada empresa “ver aquienes le estamos comprando y reforzar el mercado interno”.

Malpica Basurto, si bien no precisó las compras que podríandarse entre las empresas locales, sí estimo que al menos el 30 porciento de las compras que hacen las cerca de mil empresas afiliadasa la Coparmex podrían darse en empresas de la entidad como delBajío, favoreciendo con ello el mercado interno.

Preparan empresarios queretanos junto con el Gobierno del Estadola creación de un padrón de empresas queretanas con la intenciónde blindar y reforzar el mercado interno y hacer frente a lasnuevas políticas del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Confederación Patronal de la RepúblicaMexicana (Coparmex) en la entidad, Darío Malpica Basurto, informóque se trabaja en acciones que favorezcan a las empresasqueretanas, del Bajío, como también a nivel nacional, además dela necesidad de explorar nuevos nichos comerciales.

Informó que la conformación del padrón de empresas queretanasse estima que en febrero se encuentre integrado.

Lo anterior, expuso ante el nuevo escenario con el país vecino,y que en su opinión, es imperante buscar nuevos mercados, “Hemosdicho desde Coparmex y no podemos quedarnos sentados lamentando ladecisión que tomó el país del norte por tener a este nuevopresidente y las amenazas que ha lanzado desde su campaña y ahoracomo presidente; solo hay que mirar para adelante y ponernos atrabajar…Creo que no hay cupo para las lamentaciones y sí haycupo para ponernos a trabajar, ponernos a ver cómo reforzar estemercado interno”.

En conferencia de prensa, el dirigente del sindicato patronal,destacó el trabajo que se realiza por el gobierno estatal vía laSecretaría de Desarrollo Sustentable, y agrego, “Vamos a hacerun padrón de empresas queretanas, empresas del Bajío y nacionalesque sean empresas por las cuales quizá podamos cambiar algunascompras que estamos haciendo y reforzar el mercado interno”.

En su opinión hay mucho por hacer, como es el salir también enbusca de otros mercados importantes entre ellos; Centro ySudamérica, pero también Asia y Europa.

Puntualizo que la creación de un padrón de empresas es unesfuerzo del gobierno estatal en el que se suman los diferentesorganismos empresariales y es trabajo de cada empresa “ver aquienes le estamos comprando y reforzar el mercado interno”.

Malpica Basurto, si bien no precisó las compras que podríandarse entre las empresas locales, sí estimo que al menos el 30 porciento de las compras que hacen las cerca de mil empresas afiliadasa la Coparmex podrían darse en empresas de la entidad como delBajío, favoreciendo con ello el mercado interno.

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