/ lunes 7 de octubre de 2024

Boom en transporte de urea automotriz

Logra una eficiencia de mil kilómetros del tracto camión por cada 60 litros del producto, señala gerente de Siqpmez


El boom de la urea automotriz en el transporte pesado ha permitido la disminución en los contaminantes que emiten, lo que les permitirá cumplir con las normas mexicanas, indicó Antonio Meza, gerente de producción de Siqpmez.

Mencionó que este producto que ha ganado popularidad en la industria, reduce un 75% los contaminantes en tractocamiones que utilizan diésel.

“Es un líquido traslúcido, y va en un depósito en el sistema de escape de lo que es tracto camión, va dirigido a lo que es el catalizador de escape. Después de la combustión está el catalizador, antes de emitir a la atmósfera pasa por este catalizador, la urea hace su trabajo, convirtiendo en vapor de agua los contaminantes”, subrayó.

Explicó que la eficiencia es que por cada 60 litros de urea líquida por cada mil kilómetros del tracto camión.

Mencionó que por la norma mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017, a partir de 2025 la Guardia Nacional podrá detener a las unidades que sobrepasan los límites permitidos de contaminantes.

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“Esto es por norma, ya no es un gusto, es una realidad, es una obligación una obligación que los transportistas deben revisar para qué reducir esa parte de los contaminantes”, subrayó.

Puntualizó que desde los fabricantes de unidades pesadas ya están instalando sistemas SCR para el uso de la urea.

EMPRESA

Refirió que la empresa se dedica a la producción de químicos, petroquímicos, aceites industriales y estética para la industria automotriz.

Y actualmente cuentan con una planta de producción en Estado México, así como una oficina de distribución en Querétaro.


El boom de la urea automotriz en el transporte pesado ha permitido la disminución en los contaminantes que emiten, lo que les permitirá cumplir con las normas mexicanas, indicó Antonio Meza, gerente de producción de Siqpmez.

Mencionó que este producto que ha ganado popularidad en la industria, reduce un 75% los contaminantes en tractocamiones que utilizan diésel.

“Es un líquido traslúcido, y va en un depósito en el sistema de escape de lo que es tracto camión, va dirigido a lo que es el catalizador de escape. Después de la combustión está el catalizador, antes de emitir a la atmósfera pasa por este catalizador, la urea hace su trabajo, convirtiendo en vapor de agua los contaminantes”, subrayó.

Explicó que la eficiencia es que por cada 60 litros de urea líquida por cada mil kilómetros del tracto camión.

Mencionó que por la norma mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017, a partir de 2025 la Guardia Nacional podrá detener a las unidades que sobrepasan los límites permitidos de contaminantes.

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“Esto es por norma, ya no es un gusto, es una realidad, es una obligación una obligación que los transportistas deben revisar para qué reducir esa parte de los contaminantes”, subrayó.

Puntualizó que desde los fabricantes de unidades pesadas ya están instalando sistemas SCR para el uso de la urea.

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