La empresa Brose, de capital alemán, anunció la construcción de su cuarta planta en el estado, que será construida a mediano plazo y generará hasta 700 fuentes de empleo, indicó el director Manuel Guevara Salinas.
“Querétaro tiene una mano de obra calificada, tiene universidades, los ingenieros y los técnicos que necesitamos tienen el perfil correcto, y básicamente es toda la cuestión logística del estados de Querétaro y todas esas cosas positivas nos han llevado a hacer inversiones en los últimos 25 años de crecer en el estado”, mencionó.
Puntualizó que esta nueva planta se enfocará en la elaboración de los sistemas de movimiento de ventanas, enfocado en actividades electromecánicas que surtirán a marcas de automóviles.
“Decidimos que va a ser el estado de Querétaro, pero todavía no tenemos esos detalles (inversión)”, mencionó.
Refirió que las 700 fuentes de empleo serán para ingenieros y mano de obra calificada en la nueva planta y que a finales de este 2023 definirán en qué zona será construida esta planta.
Recordó que las instalaciones de la empresa en Querétaro están ubicadas en el parque industrial Benito Juárez, otra en el Parque Industrial El Marqués y la otra en el Parque Aerotech, en las cuales emplean a 4 mil 500 personas, por lo que ya son el quinto empleador a nivel estatal.
Enfatizó que producen motores eléctricos, motores para el sistema de abc, para sistemas de enfriamiento, asientos y sistemas de elevación de puertas y módulos laterales para los coches.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 40% de lo que producen es exportado a Estados Unidos, y el resto es para Brasil, Alemania, Checoslovaquia, China, entre otros países.
“Nosotros estamos exportando el 80% de nuestro producto, 40% a Estados Unidos, y el resto a Europa, Asia, y Sudamérica, y el 20% es nacional”, dijo.