El plan de General Electric (GE) en Querétaro es seguir creciendo para desarrollar más investigación en ingeniería para darle soporte de flotas, ante la expansión que también tienen sus socios estratégicos como Safran, aseguró la vicepresidenta para América de GE Aviation, Keren Rambow.
“Creo que es realmente crecer y desarrollar nuestra experiencia en términos de investigación de ingeniería y soporte de flotas”, señaló.
Aseveró que tienen una alianza con Safran para darle mantenimiento a los motores en el estado de Querétaro, por lo que la presencia es amplia en esta demarcación.
Afirmó que la empresa y el sector se han recuperado tras la pandemia de Covid-19, ya que la mayoría de las aerolíneas no pusieron sus motores en funcionamiento y ahora deben darles mantenimiento.
“De hecho tenemos muchos motores que se han ido acumulando y necesitan atención. Nuestros espacios están totalmente llenos al 100%”, indicó.
Recordó que en el General Electric Infrastructure Querétaro tienen a mil 300 ingenieros que se dedican a la investigación y al mantenimiento de aviones, los cuales están altamente capacitados. Enfatizó que además de este personal buscarán reclutar más.
Subrayó que han realizado importantes alianzas con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y otras universidades en el plan de estudios para el desarrollo de personal especializado.
Además, enfatizó que también están interesados en llevar el talento queretano a otros países para alcanzar experiencias globales, y que después regresen al estado para que se formen más estudiantes en los espacios de GE.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que también han luchado con la cadena de suministro, pero han logrado alcanzar los tiempos de entrega y buscan que todo regrese a cómo funcionaba previo a la pandemia de Covid-19.