La empresa Grammer busca relocalizar el 30% de sus insumos en MRO para las tres plantas que tienen en el país y las cuales están ubicadas en Querétaro, Celaya y Tlaxcala señaló, Janet Martínez, NPM en compras de la empresa Grammer.
“Cómo lo sabemos la parte del Covid fue algo muy importante para todos y que nos hizo saber que las cadenas de suministro tiene que ser cada vez más cortas y es lo que buscamos en Grammer”, señaló.
Explicaron que lo que buscan son insumos para mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en la empresa, los cuales buscan que en 100% migren a ser proveeduría nacional, ya que actualmente tienen el 70% de insumos que compran en el mercado nacional.
“Estamos buscando migrar al 100% de la proveeduría nacional, nos interesa desarrollar a los proveedores nacionales por eso, para evitar que la cadena de suministro sea cada vez más corta”, señaló.
Precisó que las empresas que buscan ser proveedoras requieren tener más certificaciones, más eficientes, que tengan mejores costos, y que sean más competitivas en un mercado global.
“Tenemos está globalización y creo que la parte de China que es un muy fuerte contrincante tenemos que ser más efectivos que ellos, y obviamente la calidad debe ser también buena”, refirió.
Marlen Quezada, NPM en compras de la empresa Grammer detalló que lo que buscan de proveedores son papelería, productos de limpieza, cursos para el personal, zapatos de seguridad, automatización y empaque.
Recalcó que la empresa ha tenido un crecimiento en las tres plantas que tienen en el país, pero ejemplificó que en Tlaxcala lo que buscan es tener más proveedores en la línea de pintura, mantenimiento, insumos, y consumibles.
Cabe señalar que la empresa formó parte de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2023, en las citas de negocios, en donde empresas compradoras realizaron entrevistas con empresas proveedoras.