Caja Popular Mexicana ayudará a socios afectados por el coronavirus con 6 meses de plazo

El Plazo de Espera está disponible para los socios que tengan un crédito personal, líneas de crédito, crédito automotriz, hipotecario o para el financiamiento de actividades productivas

Diario de Querétaro

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Facebook @CajaPopularMexicana

Con la reciente pandemia derivada por el coronavirus, Covid-19, muchas personas se vieron afectadas con el cierre de sus negocios o la pérdida de sus trabajos. Por ese motivo, la Caja Popular Mexicana anunció un programa integral en donde otorgará a sus socios seis meses de plazo para realizar el pago de sus créditos, aquí te contamos más.

El Plazo de Espera está disponible para los socios que tengan un crédito personal, líneas de crédito, crédito automotriz, hipotecario o para el financiamiento de actividades productivas. Aquellos que tengan un préstamo vigente hasta el 31 de marzo de este año podrán acceder al programa de apoyo.

Solo tendrá que hacer el registro de su solicitud, ahí, se debe indicar la razón por la que necesita el plazo de espera de sus créditos así como la actualización de sus datos personales como lo son el número de teléfono y un correo electrónico.

En un tiempo máximo de 48 horas, a cada socio le llegará un mensaje de texto o un correo electrónico, en donde se le notificará el registro y resolución de su solicitud. Para comenzar con tu solicitud, puedes hacerlo al ingresar a la siguiente página web https://www.cpm.coop/pa2020, en las redes sociales de la Caja Popular Mexicana o al número telefónico gratuito 800 7 100 800.

El registro estará disponible desde el ocho de abril hasta el 24 de julio de 2020. Algunas de los beneficios que tendrán los socios que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus, es que este podrá accederá un plazo de espera de hasta seis meses, además no se le generará un interés moratorio durante este plazo, ni se afecta el Buró de Crédito.

Los intereses ordinarios continuarán generándose durante el tiempo de espera que solicitó, sin embargo, tendrán la posibilidad de cubrirlos en pagos durante el mismo plazo o en una sola exhibición al final de la prórroga.

No olvidemos que la Caja Popular Mexicana tiene las herramientas digitales como CPM_Móvil y CPM_En Línea, así como el servicio de corresponsalías en más de 17 mil tiendas Oxxo para que se puedan realizar las transferencias, depósitos o pagos a créditos.