A seis meses del año, el municipio de Querétaro superó 131por ciento la recaudación de recursos estimada en la Ley deIngresos, informó el secretario de Finanzas, Rubén ÁlvarezLacuma.
“Hablando de ingresos propios ya recaudamos el cien por cientodel ingreso propio, quiere decir que a mitad de año llevamos másdel cien por ciento recaudado de lo que se había estimado en laLey de ingresos”, dijo.
Puntualizó que la Ley de ingresos tiene presupuestado recaudarmil 600 millones de pesos para 2017, pero a la fecha suman dos mil101 millones de pesos de recursos recaudados.
“Esto quiere decir que llevamos el 31 por ciento adicional al100 por ciento, es decir el 131 por ciento”, señaló elfuncionario.
Destacó que gracias a esta recaudación, la autoridad aprobómil 800 millones de pesos en obras y acciones, teniendo comoprioridad las áreas de servicios públicos, obra pública yseguridad pública.
“Nunca antes se había tenido un presupuesto de mil 800millones de pesos en materia de obra pública en un soloejercicio”, manifestó el funcionario. Señaló que los impuestosinmobiliarios siempre son el principal concepto de ingresos paralos municipios, tales como el impuesto predial y sobre traslado dedominio, entre otros.
Informó que a seis meses del año, se han recaudado 807millones de pesos por concepto del impuesto predial, mientras queen el 2016 se recaudaron 890 millones de pesos.
“Estamos muy cerca a mitad del año, de rebasar larecaudación 2016”, dijo el funcionario agregó que llevan 247mil claves catastrales recaudadas, de las 349 mil que hay en total,“es decir, llevamos avance del 71 por ciento”.