Capta Querétaro 11.3 mmdp de inversión

En los primeros tres meses del año se han generado 18 mil 832 empleos, 10.5% más que en 2022

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · sábado 15 de abril de 2023

Sedesu presenta programas ante AMEXME. Foto: Cortesía | Sedesu


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) , Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en lo que va del año se han invertido capitales privados en proyectos productivos por 11 mil 310 millones de pesos.

El funcionario estatal se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Querétaro, a quienes presentó los programas que llevan a cabo en la dependencia.

Los subsectores que más participación tuvieron pertenecen a las industrias manufactureras. Foto: Cortesía | Sedesu

En cuanto a la atracción de proyectos de inversión, dio a conocer que en lo que va del año se ha concretado la llegada de 16 empresas por más de 11 mil 310 millones de pesos, así como la generación de cinco mil 19 empleos de calidad.

Durante su ponencia, el funcionario estatal destacó que con corte a marzo de 2023 se tienen registrados 681 mil 441 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto se traduce en la generación de 18 mil 832 nuevos empleos durante los primeros tres meses del año 10.5 por ciento más que en el 2022.

“En el programa que pusimos a su disposición en este año hay distintas vertientes en las que se da preferencia a las empresas encabezadas por mujeres, tenemos la instrucción del gobernador Mauricio Kuri de impulsarlas por lo que representan para el crecimiento de la economía del estado”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Igualmente, Del Prete Tercero explicó que la política del estado es generar crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente, es por ello que se planteó una robusta agenda ambiental conformada por dos ejes: el primero es la implementación del sistema de economía circular; el segundo, los mecanismos de descarbonización, mismos que incluyen la medición y compensación de emisiones.