El Infonavit en Querétaro cuenta con una cartera vencida del 10% en los créditos que otorga, indicó el delegado del instituto, Jaime Arroyo, y recalcó que fue durante la pandemia cuando se dio un mayor incremento.
“Vamos bien, justamente han sido acciones para poder contener ese número, ha ayudado muchísimo, derivado del Covid-19, cuando esta etapa de la pandemia se incrementó muchísimo la parte de la cartera”, indicó.
Puntualizó que a nivel nacional la cartera vecina asciende a 14% de los créditos, sin embargo, en el estado es 4% menos,
Recalcó que, mediante los programas de responsabilidad compartida, los derechohabientes pueden disminuir la cantidad de deuda que tienen con sus créditos.
“No tenemos una meta como tal (de disminuir la cartera vecina), vamos ahora con el tipo de solución que estamos otorgando a los acreditados”, indicó.
Y puntualizó que el 57% de las soluciones de pago fueron una reestructuración de deuda, y el 23% fue la conversión de salarios mínimos a pesos, para disminuir la deuda de los derechohabientes.
También destacaron que de enero de 2019 a junio de 2024 fueron otorgados 140 mil 202 soluciones de pago en el estado, que tuvieron alguna dificultad para realizar su pago.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, el delegado señaló que para este 2024 la meta que tiene el instituto en créditos hipotecarios es de 10 mil 545 y en créditos no hipotecarios es de 3 mil 220, en estos últimos están relacionados con el mejoramiento de vivienda.
Puntualizó que esperan un 5% de crecimiento en los créditos que otorgarán en el segundo semestre de 2023.