El gigante aeronáutico francés Safran celebró el quinto aniversario de la inauguración de su planta Safran Aero Composites en Querétaro, en donde fabrican aspas y motores para aviones, y en cuya construcción se invirtieron 100 millones de dólares.
La firma se encuentra inmersa en un proyecto de expansión en sus instalaciones ubicadas en el estado, con el cual se prevé la creación de 800 nuevos empleos de alta especialización.
Entre 2022 y 2025, Safran invertirá en su complejo queretano 120 millones de dólares, de los cuales destinará 50 a la construcción de un campo de prueba para motores (test bench), para ampliar su capacidad de operación en mantenimiento y servicio.
Safran es un grupo internacional de tecnología que opera en los campos de la aeronáutica, el espacio y la defensa; actualmente tiene una plantilla laboral de dos mil 500 trabajadores en la entidad.
Durante el evento conmemorativo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que con el talento de los queretanos una parte del estado vuela por todo el mundo.
“Todos ustedes hacen piezas aeroespaciales de altísima calidad, siéntanse orgullosos de que una parte de Querétaro está volando por todo el mundo, en las miles de álabes que ustedes han hecho”, resaltó.
Igualmente aseguró a los colaboradores de Safran que con el trabajo que realizan todos los días, llevan a Querétaro al siguiente nivel. También los conminó a sentirse orgullosos porque en el estado se fabrican y distribuyen productos de calidad con un valor agregado.
“El siguiente nivel de Querétaro es innovación, atención a los ciudadanos, sustentabilidad, valores que compartimos con Safran y Albany. Vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes y con la industria para seguir siendo un referente mundial en términos aeroespaciales”, enfatizó.
En su momento, el director de Safran Aero Composites, Christophe Enaul, destacó al sector aeronáutico como uno de los más importantes en el mundo y en Querétaro, dijo que es fuente de trabajo para muchos mexicanos, quienes se esfuerzan todos los días para estar siempre a la vanguardia y ser líderes en innovación para poder enfrentar los retos que presenta la industria.
Asimismo, reconoció la alianza establecida con las autoridades estatales y municipales.
"Por siempre tener la disposición incondicional de colaborar con nosotros, sin su apoyo valioso y sin sus ganas de crear un mejor Querétaro no hubiera sido posible. Especialmente al gobernador Mauricio Kuri González por confiar en Querétaro (…) y por su impulso a la industria aeronáutica", apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el evento se contó con la presencia del CEO de Safran México, Daniel Parfait; la secretaria de Trabajo, Liliana San Martin Castillo; el director de Albany, Germánico Urbano; el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez; así como el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Colón, Hugo Tadeo Costa Sánchez.