Centros de Servicio Infonavit seguirán operando en vacaciones

Los horarios de los trámites serán de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · lunes 22 de julio de 2024

Mantendrán horarios habituales. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Los 103 Centros de Servicio Infonavit (Cesi) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continuarán operando durante las vacaciones de verano.

La dependencia informó que los derechohabientes podrán acudir para realizar la solicitud de un crédito para comprar, remodelar, ampliar o mejorar su hogar, o bien, adquirir un terreno.

Oferta de vivienda en renta o venta incrementó 2% en junio. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Además de otros trámites como obtener una prórroga o reestructura en el pago de su crédito, a través de diferentes esquemas de Cobranza Social, recibir un Descuento por Liquidación Anticipada, y cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Los horarios de los trámites serán de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Y recomendaron que para reducir el tiempo que tendrán que invertir en su trámite, pueden reservar una cita previa.

Explicaron que las citas previas se realizan al ingresar a Mi Cuenta Infonavit, capturar su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresar el código de verificación que aparecerá en la pantalla. En la sección de “Contáctanos” y elegir “Haz una cita”, en la que deberás elegir el estado, el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) y reservar el horario.

Aunque también los derechohabientes pueden solicitar una cita a través de Infonatel, al 800 008 3900.

Cabe señalar que el Infonavit también informó que en 2018, cuando se tenía el sistema de puntaje anterior, sólo 205 mil 991 derechohabientes en Querétaro cumplían con los requisitos de precalificación; y en 2023 la cifra llegó a 339 mil 719 personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al cierre de 2023 quienes precalificaban para un crédito, el 50.2% se concentró en los derechohabientes que percibían menos de 12 mil 930.15 pesos al mes.