Fue certificado por la International Computer Room Experts Association (ICREA) el Data Center TRIARA de TELMEX ubicado en Querétaro con la Certificación ICREA Nivel VI, debido a su alto nivel de seguridad.
También obtuvieron esta certificación los data center de la empresa ubicados en Monterrey, y la Ciudad de México. Durante el evento también se destacó que los tres data center se encuentran interconectados entre sí.
Además, la organización International Computer Room Experts Association (ICREA) determinó que cuentan con un sistema de seguridad para el almacenamiento, procesamiento, distribución y protección de la información, lo que ayuda a optimizar los servicios en los tres data center.
Igualmente al estar interconectados entre sí, tienen una disponibilidad de los servicios hospedados del 99.9999%, con lo que garantizan continuidad de los servicios de sus clientes.
La directora de ICREA, Paulina Rocha, aseveró que con estas certificaciones, refrendan el compromiso de tener los máximos niveles de seguridad en sus centros de datos.
“Muchos desean obtener la certificación nivel VI, como la que hoy obtuvieron tres Data Centers de Triara, pero pocos alcanzan este logro”.
También los centros de Cancún y Guadalajara recibieron la certificación ICREA III, que representa que son salas de cómputo confiables con Ambiente Certificado de clase mundial S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance), con una disponibilidad del 99.9%.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Señalaron que TRIARA cuenta con altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, así como la amplia capacidad de fibra óptica que provee TELMEX, lo que permite que tenga anualmente más de 3 millones de servicios en nube, los cuales son respaldados por especialistas en Tecnologías de la Información que apoyan a los usuarios con una amplia diversidad de servicios acordes a sus necesidades.
“Los Data Center TRIARA son la oferta líder de servicios en el país, con una visión de largo plazo en el competitivo mercado de las telecomunicaciones, gracias al respaldo de la robusta infraestructura de TELMEX”.