El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, RubénÁlvarez Lacuma, informó que durante enero se logró recaudaciónde 545 millones de pesos por concepto del pago de impuestopredial.
En entrevista, indicó que en lo que va del año se han pagadoalrededor de 200 mil claves catastrales, de un total de 350 mil, loque significa avance del 60 por ciento de contribuyentes.
Indicó que en comparación con el año anterior, larecaudación incrementó entre el 11 y 13 por ciento; pues en enerodel 2016 se habían recaudado 492 millones de pesos por el pago depredial.
“Estamos agradecidos con la gente porque ha venido y hacumplido, y en segunda, es la confianza que le están daño a estaadministración”, expresó el funcionario al destacar que loscontribuyentes están cumpliendo.
Álvarez Lacuma, estimó que en febrero incrementará 90millones de pesos la recaudación por el pago del predial..Señaló que con la ampliación del descuento del 12 por ciento enfebrero, el municipio dejará de percibir cerca de 2.5 millones depesos; no obstante dijo que se trata de apoyar a la economíafamiliar.
Agregó que de manera adicional, en febrero también aplicarándescuentos en multas y recargos para las personas que adeudan elimpuesto predial del 100 por ciento.
El secretario recordó que se estima recaudar 700 millones depesos por concepto del impuesto predial durante el 2017, cantidadsimilar a la lograda en el año 2016.
Por último, señaló que para febrero continuarán los mil 240puntos de recaudación, pero se reducirá la capacidad de atenciónen horarios normales de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes aviernes.