Se realizarán ferias con empresas proveedoras para vincular a las 4 mil 500 empresas locales con industrias más grandes del sector automotriz, refirió el coordinador de Desarrollo de Proveedores, Excelencia Personal y TR2 del Clúster Automotriz, David Romero.
Recalcó que estas 4 mil 500 empresas proveedoras que tienen registrados en el clúster ofrecen todo tipo de procesos, productos, y servicios, las cuales buscan vincular con otras empresas.
Mencionó que hacen una revisión de los requerimientos y requisitos de las empresas para que las pequeñas y medianas empresas las cumplan y puedan convertirse en proveedores.
La primera feria se realizó en la empresa Nexteer del sector automotriz en una de las plantas ubicadas en El Marqués, en la que revisaron las necesidades de la empresa para vincularla con más empresas.
“La intención es generar más oportunidades para empresas locales para obtener información de este tamaño, y que a partir de ahí puedan generar mejores oportunidades para ellos”, mencionó.
Ayer fue el primer día de la feria en el que participaron 20 empresas especializadas en herramientas y corte, mientras que este jueves participarán otras 25 empresas enfocadas en químicos y solventes que ofrecerán sus servicios a esta industria del sector automotriz. Y el próximo viernes habrá otras 22 empresas con elementos electrónicos.
“Son pequeñas, son comercializadoras, son encargadas de ventas, de productos”, dijo.
En tanto, el supervisor de compras de Nexteer, Mario Vera señaló que buscaban un acercamiento con las empresas para conocer toda la línea de proveedurías que manejan.
“La búsqueda que estamos haciendo ahorita no está basado tanto en número de proveedores, sino en proveeduría que pueda agregar valor a los procesos, estamos buscando la herramienta que el día de hoy o las veces que tengamos contacto con ellos tengamos contacto con ellos”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recalcó que como empresa cuentan con una base de 800 proveedores anuales como empresa en sus cinco plantas, de los cuales el 90% está ubicado en México.