Los precios de los productos Coca-Cola en México subirán en promedio un peso a partir de este miércoles.
La embotelladora Coca-Cola Femsa dio a conocer el ajuste en los precios en su portafolio de bebidas, el segundo en menos de tres meses.
Te recomendamos: Banxico repite dosis; eleva tasa de interés en 75 puntos base
“En virtud del aumento en el costo de las materias primas, nos vemos en la necesidad de incrementar algunos precios. Sin embargo, más de 70 por ciento de nuestros productos mantienen su precio, con la intención de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestras bebidas”, dijo a El Sol de México la oficina de Comunicación Corporativa de Femsa.
De acuerdo con la lista de precios difundida entre tiendas minoristas, la presentación en lata subirá de 16 a 17 pesos, mientras que la Coca-Cola desechable de 235 mililitros aumentará de 14 a 15 pesos.
En tanto, el precio del refresco en su presentación de 2.75 litros, la de mayor consumo en México, llegará a 37 pesos.
Los productos retornables y sin calorías también tendrán un alza de precios en el orden de un peso, de la misma manera que los jugos y las aguas.
Solo el agua Ciel de 10 litros tendrá un incremento de dos pesos, al pasar de 34 a 36 pesos a partir del miércoles.
El pasado 6 de junio, Coca-Cola Femsa elevó el precio de los productos de su portafolio de bebidas, también entre uno y dos pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La compañía regiomontana reportó un aumento de 19.9 por ciento a tasa anual en sus ingresos del segundo trimestre del año debido al crecimiento en el volumen de ventas y sus precios.
Pese al aumento de junio, las ventas de la empresa aumentaron 7.2 por ciento en el segundo trimestre, impulsado por la categoría de refrescos. La compañía reconoció presiones en los costos de las materias primas, con lo que dijo que aplicaría estrategias para mantener accesible al consumidor el costo de sus productos.
El director general de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria, indicó que el sólido crecimiento en las ventas de todos sus territorios se debió a la resiliencia de su negocio, junto con sus capacidades de optimización de ingresos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music