Pequeños y medianos comerciantes recibirán asesoría del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública, Fiscal y Finanzas para que presenten de manera correcta su declaración anual y evitar que haya fallas que en algunos casos podrían provocar hasta la quiebra.
Este viernes la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y el Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública, Fiscal y Finanzas firmaron un convenio para que los pequeños negocios reciban asesoría ante la declaración anual que deberán hacer antes del 1 de abril.
Al respecto, el presidente de la Canacope, Eduardo Chávez indicó que habrá capacitaciones y conferencias sobre la normatividad que deben cumplir al realizar sus declaraciones anuales.
“Tenemos en Canacope 30 mil socios, 30 mil afiliados que son de pequeña, micro, mediana y gran empresa, y para nosotros es algo muy interesante poder contar con este colegio que nos apoye y que nos respalde y principalmente en algunas situaciones, vamos a llevar a cabo pláticas”, dijo.
En tanto, el presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública, Fiscal y Finanzas, Alejandro Paredes Reséndiz explicó que se requiere que los empresarios trabajen junto con los contadores para conocer durante el año sus estados financieros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ayer platicamos que llega el 31 de marzo y le dicen al empresario, vas a pagar 300 mil, por qué no me avisaste, por qué el último día, entonces es la capacidad tanto del contador como del empresario, pero estamos aquí los dos, capacitar a los dos para que conjunto lleven bien sus impuestos y sus tributaciones”, señaló.
Puntualizó que como parte del convenio los empresarios podrán conocer cómo se pagan sus impuestos, y de la revisión de las finanzas de la empresa durante todo el año fiscal.