Comercio electrónico en México creció 12% en 2024

Después de la pandemia, el comercio electrónico tuvo un auge que le permitió crecimiento de hasta el 40%

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Fernando Morales, director general de HP.Com. Foto: Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El comercio electrónico en México ha crecido 12% en el último año, que es tres veces más que el comercio físico, indicó el director general de HP.Com, Fernando Morales.

Subrayó que las categorías de moda, comida, y tecnología en ventas electrónicas han tenido un crecimiento de hasta el 30% en el último año.

Realizarán ciberpatrullajes contra ilícitos. Foto: Gobierno de Querétaro

“Entonces es fundamental tener presencia en digital”, subrayó.

Aunque, señaló que después de la pandemia el comercio electrónico tuvo un auge que le permitió crecimiento de hasta el 40%.

Enfatizó que la empresa tiene una apuesta en el mercado mexicano, enfocada principalmente para pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos un rubro muy importante para poder fortalecer las oportunidades de negocio a estas pequeñas y medianas empresas, sabemos que es la base de la economía son más de 4 millones de Pymes en México, sabemos que son una fuente importante de trabajo e incluso de generación del Producto Interno Bruto”, aseveró.

En tanto, sobre la inteligencia artificial, señaló que esto ha permitido a HP tener nuevos equipos de computadora que permiten abordar tareas que antes eran más complejas y ahora se hacen de manera más rápida.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Hay eficiencia de energía en las computadoras que hoy tienen inteligencia artificial, lo cual ayuda a los procesos, en los materiales reciclables”, subrayó.