El incremento de las ventas entre las empresas socias de la Cámara de Comercio de Querétaro es de hasta un 20% durante el último cuatrimestre del año, de acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo.
“Este último cuatrimestre del año, contando todavía septiembre son meses claves para el sector terciario, porque se viene una temporada importante que se vincula en importantes ejercicios de consumo. Ahorita acaba de pasar el mes patrio, pero vendrá eventualmente octubre que es un mes de mucho muchas actividades”.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, el turismo de negocios y reuniones es uno de los detonantes que han identificado para este próximo mes de octubre, puesto que se tiene contemplado que se desarrolle una cantidad importante de eventos relacionados con este gremio, afectado también durante la temporada más complicada de la pandemia de Covid-19.
“Estaremos viendo durante el mes de octubre diferentes convenciones, encuentros, actividades culturales que articulan un mes también importante de consumo, en noviembre tendremos el Buen Fin y finalmente en diciembre con todo lo que tiene que ver con las compras de fin de año”.
Camacho Arredondo detalló que dada la movilidad y el dinamismo que ha presentado el sector terciario en la entidad, se prevé que se reporte un crecimiento de hasta un 9% para finalizar el año, en comparación con las cifras de 2022.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Lo que estamos pronosticando es que, entre las diferentes actividades, poder estar al menos alcanzando un crecimiento económico cercano al ocho o nueve por ciento, en el sector terciario para el todo el 2023, en comparación con el año inmediato anterior”.