Querétaro es uno de los estados en los que se venden más vehículos de lujo por la seguridad que tienen los usuarios de circular en estas unidades, afirmó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA), Laura Rodríguez.
“En Querétaro se vende un buen número de automóviles por el tema de la seguridad, en portar un automóvil en donde sabes que no te van a bajar con pistola”, indicó.
Refirió que las unidades de lujo tienen un costo de 600 mil pesos hasta 2 millones de pesos.
Comparó que en un estado del norte donde los índices delictivos son más elevados los usuarios no compran autos por arriba de los 600 mil pesos, mientras que en Querétaro realizan la compra por el tema de seguridad patrimonial.
De acuerdo con AMDA durante el primer trimestre de 2023 se vendieron 368 coches de lujo, mil 504 fueron subcompactos, y mil 359 compactos, y 43 en el segmento deportivo.
Mientras que en todo 2022 en el estado se vendieron mil 416 vehículos de lujo en la entidad.
Además, indicó que antes de que cierre 2023 habrá siete agencias de vehículos nuevas en el estado, que se sumarán a las 45 que ya tienen.
Recalcó que todas estas agencias son de vehículos nuevos, y entre ellas está el regreso de la agencia de Mercedes Benz que cerró hace algunos años del estado, pero que ahora tendrá un establecimiento en el municipio de Querétaro.
“Nunca hemos dejado de abrir, aún en la pandemia abrimos Toyota”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recalcó que para finales de este 2023 esperan tener un incremento del 42% en las ventas de todo tipo de unidades en el estado. Mientras que en el primer trimestre del año se tuvo un incremento del 25.8% en las unidades nuevas en el estado con 7 mil 404 vehículos.