Las compras planeadas y organizadas, siempre seránresponsables, así que toma estos consejos para que este Buen Finno te infartes cuando revises el monto que te gastastes.
De acuerdo con la revista de la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), las personas deben planear antes de comprar,por lo que recomendó realizar una lista de necesidades que deberespetarse.
La publicación sugiere que antes de adquirir algún producto esimportante:
- Comparar precios en diferentes tiendas, así como informarsecuál es la mejor forma de pago para que las deudas no excedan 30por ciento del salario del comprador.
- Destinar de tu aguinaldo lo suficiente para pagar deudas,además de guardar un porcentaje que puede ayudar a solucionarimprevistos a futuro.
- Al adquirir algún producto, guardar el ticket para cualquieraclaración y sellar la garantía con el objetivo de que en caso dealguna falla se puede llevar a cabo la aclaración o cambio.
- Si realizas compras por medio de internet, debes verificar lasdirecciones y revisar que incluyan las letras https, un candadocerrado o una llave.
- En caso de tener alguna duda o denuncia, llama a laProcuraduría a los teléfonos 55688722 o 018004688722.