Concluyó la ronda de capital de la empresa queretana canadiense de energía solar, Solfium, con la participación de inversionistas de México, Noruega, Estados Unidos de América, Noruega, Canadá y Chile, destinará los ingresos captados para expandirse a nivel nacional.
De acuerdo con información de la empresa, la ronda de inversiones que culminó estuvo conformada por varios fondos de capital de riesgo, incluyendo a Redwood Ventures de México, RaliCap de Estados Unidos, Katapult VC de Noruega, Savia Ventures de Chile, y Propulia Capital de Canadá.
El cierre de la ronda capital se llevó a cabo en las instalaciones de la a Bolsa Institucional de Valores (BIVA) la bolsa en México, considerada como la más tecnológica del país. Los directivos de Solfium detallaron que los ingresos que se captaron se destinarán a la ampliación de las operaciones de la corporación, así como también a la aceleración de su crecimiento y a continuar con el desarrollo de la plataforma de innovación.
Andrés Friedman, cofundador y director general de Solfium celebró los perfiles de los inversionistas que se sumaron a esta ronda, dado el nivel de especialización de cada uno de ellos y también aseguró que el objetivo principal es acelerar la conversión energética hacia el uso de los recursos solares.
“Estamos encantados con el extraordinario apoyo que hemos recibido de este grupo de inversionistas de gran prestigio. Cada uno aporta un conjunto de habilidades y perfiles específicos para apoyar a Solfium en este ambicioso viaje encaminado a acelerar drásticamente la adopción de la energía solar distribuida".
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Alejandro González, socio director de Redwood Ventures, consideró que las condicoones económicas en México son las ideales para llevar a cabo este tipo de inversiones, por lo que la descarbonización de la vida y los procesos está cada vez más cerca.
“Dadas nuestras profundas raíces en México, sabemos que las condiciones del mercado son ideales; el momento es ahora, para que la tecnología e innovación disruptiva de Solfium transformen las experiencias de los clientes y descarbonicen rápidamente las cadenas de valor".