Con una inversión de 5 mil millones de dólares, la división de cómputo en la nube de Amazon Web Services (AWS) anunció la construcción de una región de infraestructura en México, la cual estará instalada en Querétaro.
Se informó que de esa manera estará compuesta por tres zonas de disponibilidad en su lanzamiento, con lo que se sumará a las 105 zonas a nivel global. Así, formará parte del centro de datos de KIO Networsk en Querétaro.
De acuerdo con la empresa, al conectar su red a AWS en esta ubicación nueva, obtendrá acceso privado y directo a todas las regiones públicas de AWS (excepto a las de China), las regiones de AWS GovCloud y las zonas locales de AWS.
Esta nueva ubicación en Querétaro ofrece conexiones dedicadas de 1 Gbps y 10 Gbps, con cifrado MacSec disponible para 10 Gbps. El uso de esta nueva ubicación de Direct Connect para llegar a los recursos que se ejecutan en la zona local de AWS de Querétaro es una solución ideal para las aplicaciones que requieren una latencia o un procesamiento de datos local de 9.99 milisegundos o menos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se mencionó que el servicio Direct Connect establece una conexión de red física privada entre AWS y su centro de datos, oficina o entorno de coubicación. Estas conexiones privadas pueden ofrecer una experiencia de red más uniforme que aquellas que se realizan a través de la Internet pública.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music