La entidad tendrá 15 proyectos verticales que se desarrollarán durante los próximos 12 años, con el sistema de pool de rentas y unidades lock off, un nuevo sistema de vivienda e inversiones.
El sistema lock off implica un departamentos con varias habitaciones independientes para el sistema de renta.
Respecto al proyecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete señaló que estos proyectos ofrecen el sistema de inversión por medio de títulos inmobiliarios llamados TIINs.
Esto durante el inicio de construcción del primer proyecto denominado Meseta Tower que tendrá 148 departamentos en 15 pisos, más de mil 400 metros cuadrados de amenidades, además tendrán la certificación sustentable EDGE.
Mientras que el socio del proyecto, Alejandro Tamayo Ibarra señaló que el complejo constará de 60 metros de altura y seis distintos prototipos de departamentos, con una inversión superior a los 550 millones de pesos, así como se generarán más de 400 empleos directos e indirectos.
"Le apostamos a Querétaro, no solo yo, mucha gente ha venido a Querétaro y no nos equivocamos en nada, la verdad los felicito hay un empuje impresionante que le da muchísima certeza a los inversionistas y a los socios... con todo lo bueno que viene, con todos los anuncios que ha habido en estas últimas semanas, Querétaro está imparable, estamos apostándole durísimo, confiamos en ustedes como autoridad, nos dan mucha certeza jurídica para nosotros poder invertir y que la gente invierta", precisó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que en otros estados como Nuevo León han impulsado este tipo de proyectos ante el crecimiento de la mancha urbana, ya que la vivienda vertical permite que más personas vivan en espacios céntricos con acceso a diversos servicios en una mejor ubicación.