Mejorar los salarios y horarios laborales ha sido el llamado de la Coparmex, esto independientemente de las disposiciones del gobierno federal para el aumento al salario mínimo.
La presidenta de Coparmex en Querétaro, Beatriz Hernández señaló que ha pedido una línea del bienestar que permita a las familias garantizar la compra de dos canasta básicas alimentarias y no alimentarias. Esto al considerar que en una familia de cuatro personas, al menos dos tuvieran un salario mínimo de 15 mil pesos mensuales.
“Estamos de acuerdo en el objetivo general en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos obviamente, con un enfoque en Coparmex a la calidad de vida, el bienestar de las y los trabajadores de las empresas"
Mencionó que este llamado ha sido a los empresarios para que tengan consciencia sobre que ese monto mínimo es lo que requerirían las familias para alcanzar la línea de bienestar que propone la Coparmex.
“No podemos pensar en un desarrollo económico que no vaya aparejado a un desarrollo social”, subrayó.
Enfatizó que esta línea de bienestar lo pueden alcanzar en aumentos al salario o en otro tipo de prestaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pero si una revisión permanente a la canasta básica alimentaria y no alimentaria. La no alimentaria incluye temas de salud”, aseveró.
Recalcó que para poder lograr esos salarios las empresas deben ser productivas, en las que requieren condiciones como seguridad, movilidad, certidumbre a las inversiones, y estado de derecho.