Corregidora y El Marqués se han convertido en las zonas doradas de la zona metropolitana para la venta de vivienda, con precios de 2 millones de pesos en adelante, indicó la presidenta de la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios en Querétaro, Martha Pérez.
“Nosotros tuvimos recientemente una reunión con el delegado de Infonavit, en promedio el ticket estaba en 2 millones 2.5 millones de pesos, y al alza”, dijo.
Explicó que como profesionistas del sector inmobiliario atiende a clientes con poder adquisitivo alto con un ticket promedio de 3.5 millones de pesos.
Ante estos costos, la presidenta consideró que lo que falta en el estado es que haya vivienda con precio más accesible para la población, para que como profesionistas puedan comercializarlas.
Recalcó que también han detectado que la vivienda vertical ha ido en aumento, lo que permitirá que los precios de los departamentos sean más accesibles para la población.
Puso como ejemplo que en la zona de Corregidora hay departamentos de 1.5 millones de pesos, lo cual se considera accesible en el estado.
“Y en eso se ha estado trabajando, yo creo que sí ha encarecido, la vivienda vertical va en aumento y esto hace un poco más fácil, y el presupuesto baja un poco más cuando es vertical”, dijo.
Mencionó que los desarrolladores están creando los microentornos con vivienda vertical, en la que hay escuelas, y comercio.
Destacó también que la llegada de más inversiones el estado ha permitido que la demanda por más vivienda crezca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo