La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que se ha incrementado hasta en un 19% la contratación de servicios de banca móvil durante el último año; BBVA es la institución financiera que cobra una comisión mayor por manejo de cuenta digital con 62 pesos mensuales.
De acuerdo con la dependencia federal, debido al incremento de usuarios de este tipo de servicios es que la modalidad de banca móvil ha reportado aumentos a nivel nacional, puesto que esta opción representa accesibilidad para los servicios financieros.
“…en México, se registran más de 79.4 millones de contratos para operaciones móviles, a través de dispositivos celulares. Esto representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior. Por ende, el 52% de las transacciones bancarias realizadas por las personas, se efectúan mediante aplicaciones digitales, superando al uso de cajeros automáticos que constituye el 38% de las operaciones”.
Respecto al uso de estos instrumentos por rango etario, la Condusef detalló que el 70% de los jóvenes de 18 a 30 años son quienes utilizan principalmente esta modalidad para acceder a los servicios bancarios. Por el contrario, solo el 20% de las personas mayores de 60 años las utilizan; la dependencia consideró que esta cifra irá en aumento una vez que se popularice más la utilización de la tecnología.
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“Al examinar distintas entidades bancarias, se evidencia que algunas, como Banco Azteca, Mifel y Banregio, no imponen comisiones por la administración o el manejo de cuenta. También se comparó la comisión relacionada con la reposición de tarjetas por robo o extravío, observando una variación de cargos desde $169.50 en BBVA hasta $34.48 en Bancoppel”.