Los centros de distribución, la manufactura y la ubicación del estado ha generado el crecimiento para el transporte de carga, tan solo la empresa Idealease creció 200% sus operaciones en 2023 indicó Fernando Noriega, director general.
“Es el crecimiento más grande que hemos tenido en Querétaro, en la historia de operar acá en México”, subrayó.
Explicó que como empresas el crecimiento de las operaciones en la renta de unidades a corto plazo y arrendamiento con mantenimiento incluido, por la dinámica que ha tenido el estado, la ubicación geográfica, la cercanía con la Ciudad de México y el corredor automotriz desde Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.
“El crecimiento de la industria del transporte en Querétaro es muy relevante para el país, y principalmente por todo lo que se está movimiento alrededor de la manufactura y centros de distribución, y su localización geográfica”, indicó.
Recalcó que la industria automotriz, aeronáutica, alimentos y bebidas, los hubs logísticos establecidos en la entidad, y el sector de la construcción son las que han impulsado este crecimiento para el transporte de carga en la entidad, y también en el arrendamiento de las unidades mediante las que se realiza el traslado.
Puntualizó que la empresa Idealease cuentan con una sucursal en la entidad, con 76 unidades para arrendamiento para transporte de carga. Además, que en el próximo año proyectan aumentar a 121 unidades.
DESAFÍOS PARA LA INDUSTRIA
El director general de la empresa indicó que el principal reto para todas las empresas de transporte de carga es la seguridad, ya que es una problemática que se presenta en todo el país con los robos.
“Para nosotros afortunadamente en el estado de Querétaro no hemos tenido robos, sin embargo, en vecinos del estado, en Guanajuato sí hemos tenido robos, en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, que están muy cerca de Querétaro”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló que otros de los retos que enfrentan las empresas de transporte de carga, son la disminución de accidentes, y la falta de operadores ante el incremento en la demanda en la industria del transporte.
“Y hay un tercer elemento que se está comenzando a presentar que es la escasez de mecánicos para atender las unidades”, dijo.
Mencionó que, de acuerdo con los empresarios del sector, en el país faltan 50 mil operadores para la industria.