En lo que va del año se ha incrementado en un cuatro por cientola colocación de créditos del Fondo Nacional para el Consumo delos Trabajadores (Fonacot) en la entidad, informó la titular, ElsaGarcía Carrillo, al estimar cierre con 400 millones de pesos.
Dijo que este crédito se ha convertido en una opción real deapoyo al trabajador, que se refleja en la colocación de 333millones de pesos. Recordó “El derecho al crédito es ya underecho universal que tiene el trabajador formal “.
Dijo que ante obligatoriedad, el instituto se encuentratrabajando a través de acercar el servicio a las zonasindustriales para que las empresas cumplan con este derecholaboral.
Recordó que actualmente ante el IMSS en el estado se tienenregistrados 550 mil trabajadores y tienen acceso a estecrédito.
Informó que de enero a octubre se ha logrado 333 millones depesos, este monto distribuido en 21 mil 650 créditos.
Con este comportamiento dijo que la intención es cerrar el2017, con una colocación de alrededor de 400 millones de pesos, ycrecimiento del 8 por ciento con relación a 2016.
García Carrillo, destacó el trabajo que se realizadirectamente en los centros de trabajo en específico en losparques industriales Querétaro, Balvanera, Bernardo Quintana, ElMarques y Benito Juárez.