El mercado de contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción(SVOD por sus siglas en ingles) en México, registró uncrecimiento de 25.6 por ciento, en comparación al mismo periododel año anterior, que equivale a 7.4 millones de suscriptores ymás de 12 veces en cinco años.
De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto sedebe que más personas cuentan con acceso a Internet, así como ala asequibilidad del servicio frente a la televisión de paga.
Además de la preferencia por contenidos originales yexclusivos, aunado a la versatilidad con que se puede utilizar endiversos dispositivos móviles.
Refirió que al segundo trimestre de este año, Netflix siguecomo líder en este rubro con 63.6 por ciento de suscriptores,seguido de Claro Video con 24.9 por ciento del mercado.
Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3 por ciento y FoxPremium con 0.9 por ciento de participación, cuya programaciónestá disponible al público, sin la necesidad realizar un contratode televisión de paga.
En un comunicado, explicó que se ha transformado el modelo delas producciones de cine y televisión convencional, ya que estasplataformas producen dichos programas.