El dinamismo y el crecimiento que tiene Querétaro obligan al sector inmobiliario a estar actualizado y capacitado de manera permanente, para ofrecer una certeza jurídica a los inversionistas, afirmó Daniel Cárdenas Vieira, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, cuyo evento se realizó este viernes en el Centro de Innovación y Tecnología El Bloque.
“Es un gran reto que el asesor inmobiliario se profesionalice, que esté al día con temas jurídicos, con temas de innovación tecnológica, y por eso el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliario de Querétaro, junto con las asociaciones más importantes del estado, organizamos este evento para poder tener una cultura legal y de concientización”, comentó.
El dirigente del organismo agregó que esto es para que el asesor inmobiliario que pretenda vender una propiedad cuente con las herramientas jurídicas e instrumentos para darle certeza a las personas que desean invertir en la entidad.
Mencionó que son alrededor de 500 empresas las que conforman este rubro, en tanto que el número de asesores inmobiliarios es de 6 mil 500 en el estado, de los cuales, afirmó que el 25 por ciento cuenta con una licencia inmobiliaria.
Cárdenas Vieira argumentó que el personal deber estar bien preparado precisamente para la prevención de posibles fraudes, en donde una persona pueda simular alguna operación inmobiliaria y con ello poner en riesgo la inversión y el patrimonio de alguien.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con respecto a la tendencia que marca el crecimiento en este ramo, indicó que éste marca hacia el municipio de El Marqués, específicamente en el corredor que va hacia el aeropuerto y la zona conurbana que colinda con Querétaro, Huimilpan y Corregidora.